/Spanakorizo, El Plato Griego de Espinacas con Arroz

Spanakorizo, El Plato Griego de Espinacas con Arroz

Print Friendly, PDF & Email

Se acuerdan del famoso marino Popeye, ese que tenía uno músculos increíbles, gracias a la fuerza que le daban la latas de espinacas que consumía ? La historia de las aventuras de este mítico personaje y de su fuerza sobrehumana sirvió de argumento a muchas madres que no paraban de decir a sus hijos « Si querés ser fuerte como Popeye, tenés que comer espinacas » . En general la respuesta infantil se saldaba con una onomatopeya tipo « PUAJ » o « Guacale ». El spanakoriz es una manera simple y deliciosa de consumir espinacas, les aseguro que hasta los más pequeños van querer probar esta receta. Se trata de un plato muy fácil de realizar y poco costoso, en Grecia se lo sirve como plato principal. Esta receta combina sabores de espinacas y arroz, con perfumes de eneldo y aceite de oliva. El eneldo le otorga un gusto increíble. Todo este mestizaje se termina con un toque de jugo de limón…Las cantidades son opcionales puesto que se puede poner más arroz que espinaca o al revés según el gusto de cada uno.

Para 4 personas

1 kg de espinacas frescas bien limpias

2 cebollas ( o 2 cebollas de verdeo con la parte verde incluida)

150g de arroz (crudo)

Aceite de oliva

Jugo de un limón

40cl de agua(1 tasa y ½ más o menos)

1 ramillete de eneldo fresco

1 cucharada  de cebollín

4 cucharadas soperas de concentrado de tomate ( pasta de tomate)

Sal y pimienta

Picar la cebolla y saltearla en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté transparente, no dorada.

IMG_5732

Agregar las hojas de espinacas limpias, el eneldo cortado groseramente y el cebollín picado. Salpimentar a gusto. Mezclar bien y agregar el agua con el concentrado de tomates.

Incorporar luego el arroz con un chorro de aceite de oliva y llevar a ebullición.

IMG_5733

Bajar el fuego y cocinar durante unos 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido.

Si fuera necesario agregar un poco de agua. Justo antes de retirar del fuego agregar el judo de limón..

Para una cocción mas rápida se puede tapar la sartén pero la preparación no tiene que ser muy líquida. El spanakorizo debe tener una consistencia como la de un risotto italiano.

VARIANTE

En algunas recetas se agrega como ingrediente el famoso queso griego Feta, al momento de servir el plato, se desmenuza un poco de feta o se ponen cuadraditos y se sirve.

IMG_5759




Plus de recettes !