/Pizza Diferente

Pizza Diferente

Print Friendly, PDF & Email

Hace tiempo que tenía ganas de probar esta receta y la verdad es que me encantó. Ideal para quienes no soportan la salsa de tomates pero que adoran las pizzas. Las espinacas, el ajo y la salsa blanca liviana combinadas con la mozzarella son una delicia !

Para 4 porciones

Una masa para pizza finita comprada o casera

Masa de pizza « casera »

En un bol mezclar 250g de harina con ¾ cucharadita de sal. Hacer un hueco e incorporar 8g de levadura instantánea disuelta (1 sobrecito) en un poquito de agua tibia con 1 y ½ cucharadita de azúcar. Verter de a poco 150ml de agua tibia y 3 cucharadas soperas de aceite, ir mezclando todos los ingredientes desde afuera hacia el hueco. Amasar y formar un bollo liso (si la masa queda muy seca agregar más agua o si es lo contrario agregar un poco más de harina). Dejar leudar durante 1 hora en lugar tibio tapada.

Para la cubierta

1 atado de espinaca

2 dientes de ajo

200g de mozzarella rallada

100g de queso rallado

Para la salsa Bechamel liviana

500ml de leche

2 cucharadas soperas bien gorditas de almidon de maíz

Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Aceite de oliva

 

pizzavégé9

Si utilizan masa de pizza casera, extenderla bien fina con un palote de amasar. Colocarla en una pizzera o plato (yo la hice rectangular) aceitado. Cocinar a blanco en horno precalentado 180-200°C (th.6-7) durante 10 minutos.

Preparación de la salsa Bechamel liviana

Disolver el almidón de maíz en un chorrito de agua fría. Colocar la leche en una cacerola y llevar a fuego, agregar el almidón disuelto y cocinar hasta que espese bien. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Para la cubierta Lavar y escurrir las espinacas. Picarlas y saltearlas unos minutos en aceite de oliva con los ajos picados, salpimentar a gusto.

IMG_8103

Colocar la salsa Bechamel sobre la masa pre-cocida,acomodar encima las espinacas salteadas y la mozzarella y el queso rallados  .

masa con salsa

masa espinacas IMG_8107

Llevar a horno hasta que la masa termine de cocinarse y la cubierta se derrita y gratine bien. Ideal con una cerveza friía!

jolie photo




Plus de recettes !