La Quiche, es un plato tradicional francés, es una solución rápida y fácil para realizar un almuerzo o cena improvisada, Se pueden variar las proteínas que deseen, en lugar de salmón, apueden utilizar pollo, fiambres, según lo que tengan en su heladera.
Para la base de la quiche 80g de galletitas saladas (bizcochos etc.) 50g de queso rallado parmesano o regianito, sardo… 40g de pan rallado 40g de manteca derretida
|
Para la crema 3 huevos 1 pote de ricota (250g) 250g de queso crema tipo Philadelphia 80g de canónigos (si no consiguen usen berros, , hojas de espinaca, rúcula o las hojas que prefieran) 180g de salmón ahumado Sal y pimienta |
Precalentar el horno a 180°C (th6). Enmantecar el molde.
Procesar los bizcochos, el pan rallado y la manteca derretida.
Distribuir esta preparación en el fondo de un molde y emparejar con una cuchara, presionando bien. Hornear por 5 minutos.
En un recipiente, mezclar la ricota con el queso crema, agregar los huevos sin batirlos demasiado.
Mezclar bien e incorporar las hojas de canónigos (o las elegidas) y el salmón ahumado cortado en tiritas.
Salpimentar a gusto. Verter la preparación sobre la base precocida de bizcochos y hornear durante unos 35 minutos. Servir tibia o fría.
Tips
Si no tenés un procesador eléctrico, podes poner los bizcochos en una bolsa de congelación y molerlos golpeando con un palo de amasar !
La tendresse en cuisine
21 septembre 2015C’est décidé je goûterai ce plat un jour !! Merci Patty pour cette belle recette. Gros bisous
Patricia Gemelli
21 septembre 2015Peut être je te le prépare un jour ma chère Sophie? Gros, gros bisous!!!!