/Clafoutis de Atún y Tomates

Clafoutis de Atún y Tomates

Print Friendly, PDF & Email

Hola a todo el mundo ! Estos últimos días no he publicado recetas, no es porque no tenga ganas, es que en este momento estoy con las correcciones de mi nuevo libro que sale en octubre. Pero quería compartir esta linda receta fácil y rica que hice hace un tiempito, todo el mundo dijo que era deliciosa!. Ideal para estos últimos días de verano y el otoño que se acerca. La receta original del clafoutis es la de un postre francés típico de la región de Limosín y se hace con cerezas, esta es una versión salada, hecha con tomates « cereza » como se les llama acá en Francia o cóctel como se les dice en otros países de habla hispana. Se puede servir con una ensalada de hojas verdes. Yo lo serví con una salsa golf.

3 huevos

40cl de leche

60g de queso rallado

3 cucharadas soperas de harina

1 cucharada sopera de finas hierbas (orégano, cebollín, o las que quieran)

Un puñado de hojas de albahaca fresca picadas

1 cucharadita de échalotes o cebolla deshidratada

1 latita de atún entero, en aceite de 160g

6 tomates coctel  (yo tenía amarillos y rojos)

Sal y pimienta

100g de mozzarella rallada o de cuartirolo para gratinar

Pan rallado y aceite de oliva para el molde

cuit

La receta

En un bol batimos los huevos y agregamos la harina. Luego la leche de a poco. Agregar el atún en trozos y los tomates cortados en mitades. Salpimentar a gusto. Incorporar las finas hierbas, la albahaca picada, el echalote y el queso rallado.

IMG_9163

cheddar

Verter la preparación en un molde aceitado y cubierto de pan rallado. 

pyrex

Cubrir con la mozarela o el cuartirolo y llevar a horno Th. 6-7 (180C°-200°C) durante unos 30 minutos (todo depende del horno).

cheddar 2

cuit2




Plus de recettes !