Tarteletas con Crema de Quesos y Rabanitos
Nunca me gustaron los rabanitos. Recuerdo que cuando mi hija era chiquita comía unos rabanitos de mazapán y un día estábamos en una verdulería y vió los rabanitos y quería que yo le comprara algunos pensando que eran los que ella comía de mazapán.
Le expliqué que no eran los mismos pero no había forma, se largo tanto a llorar que le dije « está bien » cuando mordió un rabanito fue tal la sorpresa que comenzó de nuevo a llorar y a escupir!
Creo que nunca mas comió rabanitos ! Se me ocurrió hacer esta receta para un aperitivo y por supuesto probé las tarteletas y sinceramente estaban muy ricas, así es que fue la primera vez que comí con gusto rabanitos!
Ingredientes
1 masa quebrada o para tarta 150g de queso crema (si consiguen “finas hierbas” mejor) 150g de ricota 1 cucharada de perejil picado 1 cucharada de cebollín picado 1 ramo de rabanitos 1 yema de huevo Aceite de oliva Sal y pimienta |
En un bol mezclar la ricota, el queso crema, el perejil y el cebollín.
Salpimentar a gusto.
Reservar en la heladera.
Precalentar el horno a 180°C (th.6).
Cortar círculos de masa con un cortapastas o un vaso del tamaño de los moldes de tarteletas que tengan.
Enmantecar los moldes y colocar los discos de masa presionando un poco en los bordes, pinchar con un tenedor el fondo y pincelar con la yema de huevo diluida en un poquito de agua.
Cortar círculos de papel de horno y colocarlos sobre las tarteletas y poner encima lentejas o bolitas de cerámica para cocinar a blanco las tarteletas (el peso evita que la masa se deforme en el horno).
Hornear durante 10 minutos, retirar los círculos de papel de horno y continuar la cocción durante otros 10 minutos.
Lavar los rabanitos y cortarlos en finas rodajas.
Rellenar las tarteletas ya cocidas con la preparación a base de queso y ricota, colocar las rodajitas de rabanito y rociar con una gota de aceite de oliva. Servir frio.
Consejos útiles…
Estas tarteletas son ideales para una picada o como entrada si las sirven con una ensalada de hojas verdes.