/Tarteletas con Crema de Quesos y Rabanitos

Tarteletas con Crema de Quesos y Rabanitos

Print Friendly, PDF & Email

Nunca me gustaron los rabanitos. Recuerdo que cuando mi hija era chiquita comía unos rabanitos de mazapán y un día estábamos en una verdulería y vió los rabanitos y quería que yo le comprara algunos pensando que eran los que ella comía de mazapán. Le expliqué que no eran los mismos pero no había forma, se largo tanto a llorar que le dije « está bien » cuando  mordió un rabanito fue tal la sorpresa que comenzó de nuevo a llorar y a escupir! Creo que nunca mas comió rabanitos ! Se me ocurrió hacer esta receta para un aperitivo y por supuesto probé las tarteletas y sinceramente estaban muy ricas, así es que fue la primera vez que comí con gusto rabanitos !

1 masa quebrada o para tarta

150g de queso crema (si consiguen « finas hierbas » mejor)

150g de ricota

1 cucharada de perejil picado

1 cucharada de cebollín picado

1 ramo de rabanitos

1 yema de huevo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

IMG_9211

En un bol mezclar la ricota, el queso crema, el perejil y el cebollín. Salpimentar a gusto. Reservar en la heladera.

Precalentar el horno a 180°C (th.6).

Cortar círculos de masa con un cortapastas o un vaso del tamaño de los moldes de tarteletas que tengan.

Enmantecar los moldes y colocar los discos de masa presionando un poco en los bordes, pinchar con un tenedor el fondo y pincelar con la yema de huevo diluida en un poquito de agua.

Cortar círculos de papel de horno y colocarlos sobre las tarteletas y poner encima lentejas o bolitas de cerámica  para cocinar a blanco las tarteletas (el peso evita que la masa se deforme  en el horno). Hornear durante 10 minutos, retirar los círculos de papel de horno y continuar la cocción durante otros 10 minutos.

tartelettes radis

tartelettes

Lavar los rabanitos y cortarlos en finas rodajas.

Rellenar las tarteletas ya cocidas con la preparación a base de queso y ricota, colocar las rodajitas de rabanito y rociar con una gota de aceite de oliva. Servir frio.

IMG_9208

Consejos útiles…

Estas tarteletas son ideales para una picada o como entrada si las sirven con una ensalada de hojas verdes.




Plus de recettes !