/Crema de Lentejas Coral (rojas)

Crema de Lentejas Coral (rojas)

Print Friendly, PDF & Email
y Leche de Coco (Naturalmente Vegan)

Esta receta la tenía guardada desde hace un tiempito. No estaba muy convencida porque las lentejas no son mi gran pasión. Pero desde que descubrí las lentejas rojas me encanta cocinarlas. Sinceramente, qué agradable sorpresa me llevé con esta receta, es exquisita, un sabor suave , delicado y además un plato tan sano ! Lleno de minerales, de substancias anti-colesterol y antioxidantes. Un concentrado delicioso y buenísimo para nuestra salud.

Receta para 4 personas

250g de lentejas rojas + 4 cucharadas soperas para decorar (opcional)

1 cebolla picada

1 diente de ajo picado

2 zanahorias grandes

150g de chauchas/Guisantes arveja/habas

1 cucharadita de cúrcuma

40 cl de leche de coco

Cilantro fresco

80 cl de caldo de verduras

Aceite de oliva

Sal y pimienta

JOLI EFFET

 

La receta

Lavar las lentejas. Separar 4 cucharadas que herviremos hasta que estén cocidas. Réservar.

Pelar las zanahorias y cortarlas en juliana. Hacer lo mismo con las chauchas ( a lo largo).

Saltear la cebolla y el ajo en una olla con un poco de aceite, pero sin dorar. Incorporar las lentejas escurridas y las zanahorias. Espolvorear con cúrcuma. Revolver.

Desglasear con el caldo de verduras. Agregar la leche de coco y bajar el fuego. Dejar que se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos, revolviendo periodicamente para que no se pegue al fondo de la olla.

Agregar las chauchas y proseguir la cocción durante 5 minutos más. Espolvorear con el cilantro picado y salpimentar a gusto. Servir en bols o platos hondos y decorar, si lo desean,  con 1 cucharada de las lentejas cocidas por plato.

Consejos & Astucias

El tiempo de cocción de las chauchas depende de la variedad que utilicen. Las que yo he utilizado para la receta se llaman en francés « pois mange tout » o « pois gourmand » (Pisum Sativum) se cocinan en sólo  5 minutos.




Plus de recettes !