Pizza Diferente
Hace tiempo que tenía ganas de probar esta receta de pizza y la verdad es que me encantó. Ideal para quienes no soportan la salsa de tomates pero que adoran las pizzas. Las espinacas, el ajo y la salsa blanca liviana combinadas con la mozzarella son una delicia !
Para 4 porciones
Una masa para pizza finita comprada o casera
Masa de pizza “casera”
En un bol mezclar 250g de harina con ¾ cucharadita de sal. Hacer un hueco e incorporar 8g de levadura instantánea disuelta (1 sobrecito) en un poquito de agua tibia con 1 y ½ cucharadita de azúcar. Verter de a poco 150ml de agua tibia y 3 cucharadas soperas de aceite, ir mezclando todos los ingredientes desde afuera hacia el hueco. Amasar y formar un bollo liso (si la masa queda muy seca agregar más agua o si es lo contrario agregar un poco más de harina). Dejar leudar durante 1 hora en lugar tibio tapada.
Para la cubierta1 atado de espinaca 2 dientes de ajo 200g de mozzarella rallada 100g de queso rallado |
Para la salsa Bechamel liviana 500ml de leche 2 cucharadas soperas bien gorditas de almidon de maíz Sal, pimienta y nuez moscada a gusto Aceite de oliva |
Si utilizan masa de pizza casera, extenderla bien fina con un palote de amasar.
Colocarla en una pizzera o plato (yo la hice rectangular) aceitado.
Cocinar a blanco en horno precalentado 180-200°C (th.6-7) durante 10 minutos.
Preparación de la salsa Bechamel liviana
Disolver el almidón de maíz en un chorrito de agua fría. Colocar la leche en una cacerola y llevar a fuego, agregar el almidón disuelto y cocinar hasta que espese bien. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Para la cubierta
Lavar y escurrir las espinacas.
Picarlas y saltearlas unos minutos en aceite de oliva con los ajos picados, salpimentar a gusto.
Colocar la salsa Bechamel sobre la masa pre-cocida, acomodar encima las espinacas salteadas y la mozzarella y el queso rallados .
Llevar a horno hasta que la masa termine de cocinarse y la cubierta se derrita y gratine bien. Ideal con una cerveza friía!