/Tarta de Mascarpone y Frutos del Bosque (Frutos rojos)

Tarta de Mascarpone y Frutos del Bosque (Frutos rojos)

Print Friendly, PDF & Email

Hace unos días unas amigas de la Promo me pidieron que pulique más seguido recetas de tartas dulces, saladas y también tortas. Comienzo con esta receta de tarta que es realmente una delicia y sinceramente no hay que pasarse horas en la cocina. Espero que les guste, va dedicada a la Mamá de Alicia, a Alicia y a Mari Jo! Importante: si no consiguen mascarpone, utilicen un queso bien cremoso tipo Philadelphia u otro que sea natural, no salado y en cuanto a las frutas, pueden utilizar las que más les gusten. Lo que si les aconsejo no cambiar, es la ralladura de limón verde (el que se utiliza en Brasil para la caipiriña) porque es el secretito del gusto especial que le da a  la crema de mascarpone.

Para 6 personas / Para la masa

250g de harina

100g de azúcar

125g de manteca blanda en trozos

1 huevo

Una pizca de sal

 

 

 

 

 

Para la crema del relleno

200g de queso mascarpone

50g de crema de leche entera, espesa

3 cucharadas soperas de azúcar impalpable

¼ de cucharadita de esencia de vainilla

Ralladura de 2 limones verdes

Para decorar

200 g de frutas rojas mezcladas (frambuesas, grosellas, frutillas, arándanos)

Azúcar impalpable

PORTION1

 

La receta

Poner la harina en un recipiente y hacer un hueco en el centro, agregar el azúcar, la pizca de sal, el huevo y los trozos de manteca. Integrar todo rápidamente para que la masa no se caliente, hacer un bollo, cubrirlo con un film plástico y dejarlo descansar en la heladera durante 30 minutos

Estirar la masa con un palote de amasar hasta obtener ½ cm de espesor. Colocar en un molde para tarta con un círculo de papel manteca en el fondo. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor y para evitar que la masa se deforme ponemos un círculo de papel manteca sobre la masa y encima lo cubrimos con porotos o lentejas, que retiraremos cuando la masa esté cocida.

Dejar que la masa se enfrié y mientras tanto, preparar la crema de mascarpone.

Para ello batimos el queso con la crema de leche (todo frío) agregamos el azúcar impalpable y la vainilla. Por último, agregamos la ralladura de los limones.

MASCARPONE ZESTES2

Rellenar la tarta con esta preparación y luego colocar las frutas lavadas y escurridas sobre la crema de mascarpone. Justo antes de servir, espolvorear con azúcar impalpable. Servir bien fría y cuéntenme qué les pareció !!!!

PORTION JOLIE TARTE




Plus de recettes !