/1 Masa para Pizza y Dos Recetas

1 Masa para Pizza y Dos Recetas

Print Friendly, PDF & Email

Hace tiempo que quería hacer ese tipo de pizzas que venden en Roma. La receta tradicional no lleva queso o sea que la receta es naturalmente vegetal. Pero aquellos que así lo prefieran, pueden agregarle mozzarella. También he realizado unas pizzetas con queso de cabra, tomillo y miel, quedan realmente deliciosas! 

Pizza de papas al romero / Para 4 personas

1 masa fina para pizza lista para usar (o una masa para pizza casera, ver receta más abajo)

6 papines/patatas pequeñas de consistencia firme, no harinosa

1-2 dientes de ajo

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

3 ramitas de romero fresco

Sal y pimienta

Precalentar el horno a 200°C (th7)

Pelar las papas y cortarlas en rodajas bien finitas

pommes de terre

Dejar unas ramitas de romero para decorar la pizza y arranca de los tallos las hojas con forma de aguja. Picarlas con un cuchillo.

Pelar y picar los dientes de ajo. Mezclarlos en un bol con las papas, el romero y el aceite de oliva. Salpimentar a gusto.

Poner la masa en una pizzera aceitada. Distribuir las papas marinadas sobre la masa y hornear durante  25-30 minutos.

portions pizza

Servir la pizza  decorada con el romero restante.

pizza du haut

Pizzettas con queso de cabra y miel / Para 4 pizzetas

4 porciones de queso de cabra fresco

1 masa para pizza fina lista para usar o (ou 150g de masa casera, abajo la receta)

Aceite de oliva

2 cucharadas soperas de miel

4 ramitas de tomillo fresco

cool

En Francia hay tantas variedades de quesos que es fácil encontrar pequeños quesos de cabra de diferentes regiones clasificados con la denominación AOC (Appellation d’Origine Contrôlée)

Haciendo un poco de historia:

En 1962, Charles de Gaulle cita “¿cómo se puede gobernar un país en que existen 246 variedades de queso?”. En tanto, Wilson Churchill declara, durante la ocupación alemana, “un país capaz de darle al mundo 360 quesos, no puede morir”. Así, uno para cada día del año…

En realidad, hay más de 1000 variedades de quesos que representan la creatividad de Francia y dan toda su dimensión a nuestra civilización. Todo esto viene al caso para decirles que según el país en el que residan pueden utilizar otros tipos de queso de cabra de preferencia cremoso para que se derrita bien.

(fuente: http://www.pasearporparis.com/queso-en-francia-historia-reciente/

zoom 

Précalentar el horno a  180°C (th6). Extender la masa para pizza y cortar  4  círculos con un corta-pastas o un vaso.

Colocar los discos de masa en una asadera cubierta de papel para horno. Aceitar los discos con aceite de oliva y hornear durante unos 15-20 minutos. Lo que queremos es que la masa esté pre-cocida, el tiempo depende del horno.

Luego, fuera del horno, colocamos una porción de queso de cabra sobre cada disco de masa  una ramita de tomillo fresco. Metemos de nuevo en el horno durante unos 8 minutos más.

pizzetas

Fuera del horno, vertemos un poco de miel sobre cada pizzeta. Servir caliente con una ensalada de rúcula con aceite de oliva y aceto balsámico (vinagre balsámico).

Masa para pizza casera

Mezclar a mano o en un robot eléctrico 230g de harina, 1 cucharadita de sal y pimienta a gusto.

Aparte diluir 8gr de levadura seca (1 sachet) con 12,5 cl de agua tibia. Accionar el robot e incorporar la levadura diluida. La masa va a formar un bollo o si hacemos manualmente, formamos un bollo de masa y lo dejamos descansar para que leude durante 1 hora a temperatura ambiente en lugar tibio y cubierto. Extender con un palote de amasar la cantidad necesaria para un molde de pizza y seguir según la receta elegida.

Consejos útiles …

Si no consiguen la masa para pizza fina, la verdadera (no la pre-pizza esponjosa que se compra en Argentina por ejemplo) utilicen una masa para tarta.




Plus de recettes !